Falta poco para el Día del Amor y la Amistad y es momento de aprovechar esta ocasión para disfrutarlo con tu pareja, así que ponte cómodo y prepara una deliciosa cena acompañado de uno que otro alimento que le ponga picardía a la velada.

Durante muchos años se han utilizado alimentos y bebidas a las cuales se les ha atribuido ciertas características porque hacen que el deseo o la potencia sexual aumenten, a este tipo de sustancias se les conoce comúnmente como afrodisíacos.

¿Qué es un afrodisíaco?

Los afrodisíacos son alimentos o bebidas que se usan regularmente para aumentar el deseo sexual en las personas de manera natural.

El termino afrodisíaco viene del nombre de Afrodita, la diosa griega de la belleza y el amor.

Los alimentos o bebidas afrodisíacas por lo general estimulan la producción de diferentes sustancias que aumentan la energía, el desempeño o el placer en la cama.

En las culturas antiguas los afrodisíacos son alimentos extraños que por lo general no tienes una sustancia activa, sino que más bien se le atribuyen propiedades mágicas, algunos de estos son los nidos de golondrinas, el semen de animales, los cuernos de rinoceronte, etc.

Sin embargo, está comprobado científicamente que hay ciertos alimentos y bebidas aumentan el vigor sexual, debido a que estimulan la producción de serotonina y de vasodilatadores.

Aquí te dejamos 7 alimentos que son considerados afrodisíacos, para que los disfrutes junto con tu pareja:

  1. Chocolate:

El chocolate sobre todo el chocolate oscuro contiene feniletilamina, una sustancia que imita la sensación que se produce al momento de estar enamorados.

  1. Fresas:

Las fresas además de promover la circulación de la sangre, también dan un sentimiento de seguridad gracias a la gran cantidad de vitamina B.

  1. Vino:

Además de ser la bebida de los dioses, el vino promueve la circulación sanguínea.

Mientras que alcohol qdeshinibe los impulsos en las personas, pero recuerda, consúmelo con responsabilidad.

  1. Ostras:

Las ostras son el alimento afrodisíaco por excelencia, ya que estas aumentan los niveles de dopamina en el cuerpo, mientras que el zinc que contiene aumenta la libido en mujeres y hombres.

  1. Chiles:

El picante tiene un compuesto llamado capsaicina, una sustancia que irrita a la mayoría de los mamíferos, sin embargo este mismo efecto hace que el cerebro produzca endorfinas. También aumenta la temperatura corporal y el flujo sanguíneo.

  1. Ginseng

El ginseng es una plata medicinal utilizada con un afrodisíaco ya que reduce la tensión arterial que permite un mejor flujo sanguíneo. Esta planta es muy popular en la cultura china.

  1. Ajo

El ajo, no es un alimento que a muchas personas les guste, debido a su fuerte olor.

Sin embargo justo este olor lo que aumenta el atractivo sexual en las personas, ya que el ajo afecta el aroma corporal de las personas.

Como ves, no es necesario consumir alimentos raros para tener los beneficios de un afrodisíaco, tan sólo debes hacer el súper.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

One thought on “7 alimentos afrodisíacos para disfrutar con tu pareja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones