Cocina

¿A cuántas onzas equivale una taza?

Las unidades de medida son cantidades estandarizadas que fueron creadas con el objetivo de representar diferentes magnitudes como lo son el tiempo, longitud, masa, temperatura, entre otras más.

El Sistema Internacional de Unidades, también conocido como Sistema Métrico Decimal, engloba las unidades vigentes en la mayor parte del planeta, siendo utilizadas en casi todos los países a excepción de territorios como Estados Unidos o Reino Unido.

Estos dos últimos países son los responsables de fabricar una enorme cantidad de productos que usamos en nuestro día a día, por lo que no es de extrañar que nuestros artículos para indicar volumen tengan equivalencia en onzas en lugar de gramos o litros como estamos acostumbrados.

Por esa razón es importante conocer la conversión entre esta medida y las que utilizamos frecuentemente, así no tendrás que deshacerte de tu medidor de onzas y podrás sacarle el máximo provecho para conseguir precisión en tus recetas, líquidos, etc.

Cuando requerimos exactitud a la hora de medir algo ocupamos tazas, estas se usan normalmente para la equivalencia en onzas, aunque en casi todo el mundo se usan los gramos; 1 taza es igual a 8 onzas, por lo tanto, 1/2 taza son 4 onzas y 1/3 son 3 onzas.

Pero, ¿sabes cuál es la equivalencia de las onzas en gramos, litros o libras? A continuación, hablaremos al respecto con el objetivo de conocer mejor esta particular unidad de medida.

Onzas a ml

Una de las unidades para medir el volumen de un líquido es el mililitro, siendo la milésima parte de un litro, esta medida pertenece al Sistema Internacional por lo que su uso es común.

No obstante, muchos de los medidores para líquidos se encuentran en onzas, por ello es importante saber que una onza es igual a 29,574 mililitros; si deseas pasar de onzas a mililitros solamente debes multiplicar el valor de una onza por la cantidad indicada.

Por ejemplo, si tenemos 3 onzas estas se multiplican por el equivalente a una onza, es decir, 29,574 para calcular los mililitros, obteniendo 88,722 que es en este caso el resultado final.

Para pasar de onzas a litros se repite la misma fórmula con la excepción de que la cantidad con la que se multiplica cambia a 0.0295.

 

Onzas a gramos

El gramo pertenece a las unidades de peso del Sistema Métrico Decimal, siendo la unidad principal de masa y con la que es posible medir todo tipo de materiales y objetos; se trata de la milésima parte de un kilogramo, que es otra de las unidades de peso.

Como en el caso de los medidores de líquidos, muchos de los utensilios para calcular el peso se encuentran en onzas, por lo que nos vemos obligados a pasar de onzas a gramos constantemente.

El procedimiento para convertir gramos a onzas es el mismo que explicamos anteriormente, lo único que cambia es la equivalencia entre una y otra medida, pues 1 onza es igual a 28,350 gramos.

Si la expresión de las onzas es en fracciones se divide la fracción indicada y se multiplica con la cantidad a la que corresponde en gramos o cualquier otra unidad; por ejemplo, si 1/4=0.25 ese resultado se multiplica por 28,350 para obtener 7,087.5.

Onzas a litros

La medida por excelencia para los líquidos es el litro, formando parte del Sistema Internacional de Unidades y siendo usada con el fin de calcular el volumen que abarcan dentro de un recipiente o cualquier otro espacio en casi todo el mundo.

Hay muchas personas que no saben cuántas onzas tiene un litro, la respuesta la encontramos en lo revisado con los mililitros, pues si esta medida corresponde a una milésima de litro lo único que se hace es recorrer el punto decimal para tener los 0.0295 litros que hay en una onza.

Al igual que en las dos unidades previas la fórmula para la conversión de onzas a litros consiste en la misma multiplicación, es crucial recordarla o de lo contrario el resultado de la equivalencia no será el correcto.

Onzas a libras

Las libras son otra de las unidades de masa utilizadas dentro del Sistema Anglosajón de Unidades, representando la medida principal de países como Reino Unido, Puerto Rico y Estados Unidos, entre algunos otros de habla hispana.

Si te preguntas cuántas onzas tiene una libra la respuesta es 16, siendo en el caso contrario 0.0625 libras por cada onza; la multiplicación una vez más se hace presente como la fórmula para efectuar la equivalencia de libras a onzas.

Después de revisar algunas de las conversiones más importantes para las onzas, podrás realizar tus equivalencias fácilmente y obtener resultados mucho más precisos. No te olvides de mantenerte al tanto del portal de Inova, donde constantemente hablamos de temas interesantes como este.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button