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Alimentos en cuarentena para disminuir la ansiedad

En tiempos de cuarentena se ha presentado un fenómeno polarizado en la sociedad, que está relacionado con el aumento y pérdida de peso. Esto derivado del encierro y los cambios en la alimentación de las personas.

Aunque no lo crean, algunos alimentos en cuarentena, que se empezaron a consumir, han contribuido en mayor o menor medida, al aumento en los niveles de estrés y ansiedad.

Lo cierto es que no todos pueden hacer ejercicio, o tener un espacio de relajación, al cual acudir para bajarle un poco al estrés. Sin embargo, la alimentación puede ser la clave del éxito para sobrellevar la cuarentena.

¡El secreto está en el equilibrio!

Más allá de la moda y estándares de belleza, la realidad es que mantener una alimentación balanceada, contribuye enormemente a que nuestra salud y cuerpo se encuentren perfectos. Algo que hoy más que nunca, hay que cuidar.

No pensemos en medidas o kilos, la idea es mantener un peso saludable y con el que uno se sienta a gusto. Eso no quiere decir, que no se realice actividad física, como lo hemos mencionado, la clave está en el equilibrio.

Así mismo, es importante ser conscientes de que hay alimentos más saludables que otros y también que ayudan a controlar mejor la ansiedad. Esto no quiere decir que debemos ser mega restrictivos con la dieta, pero si ponerle cierta variedad y balance.

Alimentos en cuarentena, ¿cuáles sí?

A continuación te presentaremos una lista de algunos alimentos que vale la pena integrar a tu dieta y que contribuyen enormemente a mantener los niveles de estrés y ansiedad a raya.

Independiente del resto de propiedades nutrimentales que estos alimentos tienen, existe un factor común entre ellos, y es que contienen elementos como:

Magnesio, vitamina B5, niacina, vitamina B6 y B12, probióticos y Omega-3, que disparan la liberación de serotonina, la encargada de producir un efecto relajante en el cerebro y cuerpo.

Los alimentos en cuarentena que deberías probar son:

Frutas naturales: manzana, guayaba, melón, piña.

Frutos secos: almendras y nueces.

Fuentes de Omega-3: salmón, sardina, atún y aguacate.

Cereales: avena, arroz, amaranto.

Dulces: chocolate amargo.

Intenta incluir estos alimentos en tu dieta durante la cuarentena en recetas nuevas. Si quieres cocinar diferente con estos ingredientes, podrías hacerlo usando Mr. Kuk.

Te puede interesar esta nota: Recetas fáciles y ricas para probar en esta cuarentena.

Si das clic aquí, podrás descargar más recetas que puedes hacer con Mr. Kuk, usando varios de los alimentos de la lista.

No olvides quedarte en casa con los tuyos y sólo salir si es necesario.

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