Hogar

¿Cómo decorar un árbol de navidad?

Las celebraciones en la época decembrina entusiasman a grandes y chicos, pero una de las partes más emocionantes es decorar el hogar, excelente forma de sentir aún más el espíritu navideño, colocando adornos, luces y por supuesto el árbol de navidad.  

La decoración de árboles de navidad depende de cada familia, sin embargo, muchos de nosotros no conocemos el porqué de cada adorno, es importante saber su significado y por qué es tan emblemático de esta época.

Si aún no sabes cómo hacer un árbol de navidad o no tienes idea de cómo te gustaría adornarlo, en Inova te compartiremos algunas ideas muy prácticas y te contaremos lo que significa este icónico símbolo navideño.

¿Qué significa el árbol de navidad?

El significado del árbol de navidad va más relacionado a un tema religioso, a la esperanza y la bondad. La creencia que más se difundió es que en la antigua Germania se creía que un árbol gigantesco sostenía al mundo, que en sus ramas estaban las estrellas y en sus raíces profundas se encontraba el infierno.

Cuando los primeros cristianos arribaron a Europa descubrieron que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando dicho árbol, tomando esta idea y cambiando su forma con el paso de los años, así como su principal significado.

Entre los años 680 y 754 el evangelizador de Alemania San bonifacio entendió que no era fácil desaparecer esta tradición pagana, razón por la cual la adoptó dándole un sentido cristiano, con un hacha cortó un roble que representaba al dios Odín y en su lugar plantó un pino, en símbolo de la representación del amor de dios.

Lo adornó con manzanas en representación del pecado original y con velas como símbolo de la luz del mundo. Sobre la costumbre de colocar en navidad los pinos dentro de los hogares data del siglo XVII en Francia, en el cual un sacerdote cada noche en esta época repartía entre los habitantes alimentos, ropa y dinero y en donde también colgaba los regalos en las ramas de los árboles para que los menos favorecidos pudieran tomarlos.

Desde entonces el árbol de navidad decorado ha sido un símbolo de estas celebraciones, propagándose por el mundo, iniciando en Europa en la edad media, más tarde con las conquistas y migraciones llega a América.

Otra tradición que es poco conocida es que este se debe adornar a lo largo de todo el adviento con 24 o 28 esferas y con un propósito en cada una de ellas, conforme pasen los días estas se tiene que ir colgando hasta la noche buena.

Por otro lado, el árbol de navidad con luces se relaciona con el nacimiento de Jesús y que también significa la llegada de la luz al mundo con el fin de su salvación, siendo parte importante de cualquier decoración navideña.

Ideas de como decorar el árbol de navidad elegante

Si lo que quieres usar son adornos para árbol de navidad que sean elegantes y salgan un poco de la monotonía y de lo típico, tienes una enorme gama de opciones, lo primordial es elegir de qué color deseas que sea.

Es ideal usar decoración de árboles de navidad que sean totalmente diferentes y únicas, como lo son las flores, procura que sean del mismo color, por ejemplo, blancas que es un tono que se relacionan con la elegancia, llena tu pino con estas y verás que le darán otro toque.

Asimismo, otra recomendación es utilizar listones grandes y moños para enredarlos por todo el pino, harán que se vea clásico y sobre todo elegante, juega con tonos rojos, verdes y dorados que son representativos de esta época.

Otras ideas de árbol de navidad es que todos sus adornos sean tonos dorados, juega con el tamaño de las esferas, que sean más grandes de lo normal, le darán una vista totalmente diferente y si deseas agrega toques de naturaleza como plumas que vayan con este tono.

Como decorar un árbol de navidad con malla y flores

Finalmente te compartiremos como adornar un árbol de navidad con la malla navideña, herramienta muy útil y fácil de usar para decorar, siendo buena opción si lo que buscas es hacer algo diferente esta navidad.

Puedes comprar las flores ya hechas, pero de igual forma existe la opción de que tú mismo las crees con la forma que desees, elige bien qué colores deseas para tu árbol, te recomendamos que los demás adornos sean parecidos para que exista armonía.

Cuando tengas claro qué color será, compra las flores y el listón, es momento de colocar tu árbol de navidad iniciando por las luces, posteriormente ve poniendo las flores de malla de diferentes tamaños y por último el listón.

El cómo poner listón al árbol de navidad hará que se vea bien, por eso hay que hacerlo con cuidado, algo que te servirá mucho es colocar la cinta en forma de espiral, iniciando por la punta, bajando poco a poco entre sus ramas, cuidando que sea simétrico y en los espacios que queden ir colocando las flores de malla.

Si deseas agregar otro tipo de adornos hazlo, asegúrate de que quede como mas te guste e incluye en esta actividad a toda la familia, es buena oportunidad para pasarla bien, además de que será un momento divertido; es la época de celebrar y reunirnos con nuestros seres queridos. 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button