Hogar

¿Cómo enseñar a un gato a usar el arenero?

El arenero de gato es uno de los accesorios más importantes para estas mascotas, por eso es fundamental tener en cuenta la función de este y todos los materiales que se requieren para poder mantener un buen aseo en su caja de arena.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando se va a adquirir una de estas mascotas, es saber lo que conlleva tener un arenero para gato, debido a que, al ser primerizos, suele haber confusión entre las diversas formas y tamaños que hay en el mercado.

La elección de un arenero para gato depende principalmente del tamaño del animal, de las dimensiones que hay dentro de casa, de dónde se va a posicionar o si se cuenta con otra mascota; al atender estas dudas, es normal que aparezcan otras preguntas, como por qué mi gato hace fuera del arenero o cómo puedo hacer que un gato haga en su arenero.

Con la intención de responder a estas dudas, es fundamental que tú como dueño tengas conocimiento sobre cómo funciona el arenero para gato, de esta manera será más fácil hacer una elección adecuada.

Por naturaleza, este tipo de animales son muy limpios, por lo que será común que dentro del mercado de accesorios para mascotas encuentres un arenero grande para gato, cubriendo así sus necesidades en un espacio suficientemente amplio.

También encontrarás que un arenero para gato viene acompañado de una pala con el fin de que tú como dueño limpies y recojas las heces acumuladas, evitando así la aparición del Toxoplasma gondii, un organismo microscópico responsable de las toxoplasmosis, enfermedad leve que puede llegar a ser fatal en gatos débiles y humanos.

Mi gato se hace popó en todas partes

Al inicio, los gatitos bebés deben ser entrenados con la finalidad de que sepan ubicar el sitio donde puedan hacer sus necesidades, no obstante, esta actividad puede tardar si no hay un gato más grande que sirva como guía para los más pequeños, por eso es esencial ubicar en un buen sitio el arenero para gato y limpiar después, permitiendo que la mascota detecte el lugar en el que hará sus necesidades.

Si tu mascota continúa depositando sus desechos en otro sitio que no sea la caja de arena, probablemente desees saber “¿Por qué mi gato hace popó fuera del arenero?” o “¿Cómo hacer que mi gato haga en su arenero?”.

La causa más común suele ser la falta de higiene en la bandeja, por ende, cuando detecta su caja sucia, el gato no la contempla como un espacio con las condiciones adecuadas para depositar sus desechos.

¿Dónde poner el arenero del gato?

Si eres una persona que tiene una mascota y te has cuestionado “¿Cómo hacer que mi gato use el arenero?”, los siguientes consejos te serán de gran ayuda a la hora de posicionar la arena para gatos en un buen espacio dentro de la casa:

  • Coloca el arenero en un espacio aislado de la casa y donde no sea muy transitado.
  • La caja de arena nunca debe estar cerca de su comida o agua.
  • Los espacios fríos, oscuros y con mucho ruido no son la mejor opción para colocar un arenero.
  • Añade arena biodegradable para gatos y que no contenga perfumes desagradables que puedan ahuyentarlo de su caja.

La ubicación del arenero debe ser un lugar íntimo, pero también es importante saber cómo eliminar el olor del arenero para gato; con arena para gatos Skoon será fácil encapsular los malos olores, esto gracias a que su tecnología Diatomax mantiene la caja seca y limpia.

¡La mejor arena para gatos es de Skoon, ya que es natural y biodegradable!

¿A qué edad los gatos usan el arenero?

Cuando decidas adoptar un gato, debes comenzar a familiarizarte con su personalidad y con cada uno de sus cuidados, si optas por tener un gato bebé, quizá te preguntes cuándo empiezan a usar el arenero los gatos.

La utilización de un arenero casi nunca obedece un proceso de aprendizaje, en especial si no hay un gato mayor como guía; si no sabes cómo preparar un arenero para gatos, quizá tengas que esperar hasta después de las 4 semanas para observar cómo de forma instintiva tu mascota oculta el olor de sus heces.

Llegados a este punto, es fundamental adquirir una arena adecuada, como la que ofrece Skoon; este es un producto prémium que rinde 4 veces más, elimina olores, acaba con los parásitos y más.

¡Adquiere tu arena biodegradable para gatos a través de Inova y haz feliz a tu mascota!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button