Hogar

¿Cómo usar un taladro?

Cuando se requiere hacer trabajos de construcción, ya sea dentro del hogar o para un proyecto, hay que saber para qué sirve un taladro; este instrumento es crucial para perforar agujeros en diversas superficies con distintos materiales, como madera, vidrio, o piedra.

Sin embargo, para saber cómo funciona un taladro, es necesario conocer las partes del taladro, ya que algunos modelos suelen venir acompañados de accesorios que facilitan actividades como lijar, cortar, perforar, etc.

Un taladro está conformado por un portabrocas, que es la parte que se puede quitar y colocar, pero hay algunos modelos en los que esta sección ya es automática y su función es darle estabilidad al taladro durante la ejecución de un proyecto.

La función del taladro puede ir más allá, pues algunos incluyen un indicador para perforar el material, colocándolo de manera correcta para trabajar sobre la pared, el hormigón, el ladrillo, etc.

Para tener la posición correcta del taladro, el selector de la dirección de giro es una tecla o palanca que se encarga de mantener el movimiento rotatorio del taladro, en el caso del regulador de velocidad, existe una rueda que permite seleccionar la profundidad máxima que puede alcanzar la velocidad de rotación.

El estar familiarizado con las partes que conforman a este dispositivo hará más sencillo el saber cómo se usa un taladro, pudiendo obtener resultados con el diámetro correcto y a la velocidad que se desee, según el proyecto.

Ahora que ya sabes qué es un taladro y que se trata de una herramienta de mano motorizada que ejecuta movimientos de rotación y percusión, podrás darte cuenta de que es un instrumento esencial para realizar perforados con precisión y a una cierta potencia.

¿Cómo atornillar con taladro?

El taladro de mano es un instrumento que requiere de cierta maniobra específica para extraer o colocar los tornillos en el lugar correcto, con los siguientes consejos y usando el adaptador para taladro ideal, podrás taladrar, poner tornillos, retirarlos y hacer todas las instalaciones para tu hogar o negocio sin ninguna dificultad:

  • Selecciona la broca correcta, esto dependerá del trabajo que se va a efectuar, elegir la broca que venga en el kit hará una diferencia en el tamaño de la perforación; asimismo, la broca tiene que ir de acuerdo al material que se va a perforar, por lo que hay que determinar cuál se va a necesitar.
  • Diferenciar los tipos de taladros entre eléctricos, inalámbricos de columna, fresadores o minitaladros, otorga comodidad al momento de taladrar, lijar, pulir o atornillar.
  • Limpiar el área en donde se va a laborar hará que el taladro no se resbale por residuos de grasa o por suciedad.
  • Marcar el sitio a trabajar, se puede hacer con regla o flexómetro para tener una mayor precisión de la zona en la que van a situarse los agujeros; de esta manera, se tendrá una guía de dónde posicionar el taladro con la broca adecuada ya instalada.
  • Cuando ya se tiene la broca del taladro sobre el material, hay que tener firmeza para que comience a rotar a una velocidad baja, de esta forma se tendrá mayor control para la perforación y se podrá ir aumentando gradualmente hasta alcanzar la velocidad deseada.

¿Cuál es el mejor taladro inalámbrico?

Los taladros inalámbricos son herramientas de trabajo que se caracterizan por facilitar al usuario las actividades de construcción, ya sea en el interior del hogar o en otros proyectos; al ser un instrumento eléctrico diseñado con el fin de realizar agujeros con mayor facilidad y precisos, se convierte en el dispositivo ideal para insertar y retirar tornillos.

La alimentación por batería recargable es el accesorio para taladro inalámbrico que permite que se ejecuten las actividades sin la necesidad de un cable de alimentación que se pueda enredar o desconectar.

Para saber cuál es la mejor marca de taladro, es necesario prestar atención a lo que ofrecen, a su capacidad y a los accesorios que se incluyen en el kit; el taladro inalámbrico Hammersmith es una herramienta clasificada como multifuncional o multitool, es decir, es un dispositivo de construcción 2 en 1 que taladra, desatornilla, perfora y marca con el mismo taladro.

El precio de este tipo de taladro representa una gran inversión, debido a que es una innovadora herramienta que trabaja sobre distintos cabezales de tornillos que se intercambian, haciendo rotar el tambor.

¿Cómo poner una broca en un taladro?

Para que funcione cada uno de los accesorios para taladro, es crucial que la broca esté bien colocada, a continuación, te presentamos la manera correcta de poner una broca en un taladro:

  • Sujetar y evitar cualquier movimiento al colocar el taladro en la superficie donde se va a perforar.
  • La broca debe estar en el portabrocas del taladro y estar bien sujeta para evitar que se caiga al rotar, esto se logra con la llave para taladro.
  • Presionar y girar el portabrocas hará que la broca se enrosque hasta el fondo.
  • Ajustar la velocidad del taladro a la velocidad recomendada para la broca que se está usando.
  • Presionar suavemente la broca contra la superficie que se va a taladrar.

Diferencia entre taladro y rotomartillo

Una de las diferencias que tiene el taladro de mano con un rotomartillo, es que el primero se trata de una herramienta que puede perforar agujeros de diversos materiales con precisión y rapidez, por lo que es común que el taladro se utilice para crear agujeros en superficies blandas, como la madera o el plástico.

En cambio, el rotomartillo es un dispositivo que también perfora materiales y estructuras, pero al ser de alta resistencia, se convierte en un tipo de taladro para el concreto, hormigón, losas, pisos y otros materiales en donde el taladro tradicional no tiene la capacidad de perforar.

El taladro inalámbrico Hammersmith es un instrumento de trabajo para construcción que facilita las actividades por ser práctico y útil, esto gracias a que es un taladro-destornillador eléctrico e inalámbrico con potencia suficiente en cada accesorio intercambiable.

¡Ingresa al sitio web de Inova y adquiere el tuyo hoy mismo!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button