Hogar

Conoce la evolución de los colchones

A la hora de dormir los humanos siempre hemos buscado la comodidad, desde los primeros hombres los ‘colchones’ se hacían de hojas y paja.

Poco a poco los materiales con que se hacían fueron cambiando conforme la sociedad iba evolucionando. Las camas pasaron de estar al ras del suelo a elevarse sobre catres de madera que protegían a las personas de animales e insectos.

Mientras que los colchones iban cambiando, el tipo de relleno se iba modificando para hacerlos mucho más cómodos.

En el siglo XVI en Francia se fabricó el primer colchón de aire que sería destinado al rey, sin embargo este no era usado para dormir sino para descansar.

A principios del siglo XVII se fabricaron los primeros colchones de resortes, sin embargo estos eran muy incómodos y no contaron con mucho éxito. No fue hasta 1850 la fabricación de los resortes se realizaron de forma cónica brindando mayor soporte a las personas.

El colchón moderno

Durante la década de los 50’s aparecieron los de espuma de poliuretano, mientras que los 60’s aparecieron los colchones de látex, que no gozaron de mucha popularidad.

En la década de 1970 los modelos con resortes renovados dominaron el mercado del descanso hasta hace unos pocos años cuando resurgieron los de látex y aparecieron los colchones de memory foam.

Con los colchones de memory foam, no importa cuánto se mueva uno por la noche siempre regresan a su forma original.

Este tipo de colchones se recomiendan para personas con problemas en la columna, ya que distribuyen el peso del cuerpo por toda la superficie, además que brindan el soporte necesario para un descanso adecuado.

Gracias al material con el que están hechos permiten el paso de aire evitando los malos olores y la proliferación de ácaros, causantes de las alergias. Además de que mantiene una temperatura ideal durante cualquier época del año. Es por esto que en la actualidad los colchones de memory foam son los más populares.

Los colchones Sognare® tienen tecnología de memory foam, además de que sus distintas espumas combinan la suavidad y el soporte necesario que necesitas para tu descanso.

Checa nuestros precios y promociones y descansa como te mereces en el Colchón Sognare®; da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

    1. Hola Jose Alejandro,
      Gracias por escribirnos.

      En la siguiente liga puedes encontrar toda la información del Colchón Sognare, ojalá te sirva y te animes a llevarte uno http://bit.ly/2UUUG1Z
      Si tienes alguna otra duda, por favor dinos que estamos para servirte.

      Lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button