Hogar

Cosas que no sabías sobre dormir y soñar

De todas las especies que existen en el planeta, los seres humanos somos los únicos que podemos soñar. Sin embargo, no se descarta del todo que los animales también lo puedan hacer.

A propósito, ¿sabías que este miércoles 28 de agosto se celebra el día mundial de soñar? De acuerdo con los registros que se tienen, este día se conmemora desde el año de 1923.

Como este, existen muchos otros datos interesantes que giran alrededor del dormir y soñar que seguramente aún no conoces, pero no te preocupes, en esta nota te compartiremos algunos de ellos.

Si duermes mal, el cerebro se puede encoger

Está comprobado que al no descansar adecuadamente, o pasar mucho tiempo sin dormir, puede generar que el cerebro que se vaya encogiendo.

 

Los humanos somos la única especie que puede soñar  

Soñamos durante la quinta y última fase del sueño, conocida como REM y ocurre cuando se comienzan a mover rápido los ojos y la actividad cerebral aumenta, como si estuviéramos despiertos.

 

Se aprende más cuando estás durmiendo

El cerebro trabaja como una computadora, procesa, almacena, clasifica y elimina información, así que al estudiar y dormir previo a un examen ayuda en cierta medida a estar mejor preparados.

 

Soñarse desnudo es de los sueños más recurrentes en las personas

No sólo eso, soñar que volamos, que nos son infieles, o que se nos caen los dientes, también son de los que más comunes.

 

Hay personas que le tienen miedo a dormir

Increíble, pero cierto. La fobia a dormir se llama somnifobia y se presenta en personas con insomnio, o que sufrieron malas experiencias al dormir.

 

11 días es el tiempo más largo que ha pasado una persona sin dormir

El récord se consiguió en el año de 1964, pero no se sabe si el participante del reto tuvo pequeños períodos de descanso, porque una persona puede morir a los 10 días de ser privada del sueño.

 

Si crees que algunos de estos datos te pueden quitar el sueño, no te preocupes, en Inova tenemos la mejor línea del descanso de México: Sognare®.

Sognare® tiene todo lo que necesitas para que tú y tu familia tengan la mejor hora de dormir y continúen soñando plácidamente.

Si te interesa conocer más acerca de sus productos, puedes hacerlo dando clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button