Inova® News

¿Cuándo es el Cyber Monday 2021?

En tiempos recientes han surgido fechas que están destinadas específicamente a la venta de productos y servicios, haciendo que con su compra se obtengan diversos beneficios o precios más bajos gracias a los descuentos, ofertas y promociones que las marcas incorporan por un tiempo limitado. Fechas como el Black Friday a nivel internacional o el Buen Fin en el caso de México son muy esperadas por los compradores que desean adquirir artículos con descuentos únicos para la ocasión. 

A finales del milenio pasado en la década de los 90 ‘s, aparecía un servicio para navegar en nuestras computadoras, la innovadora World Wide Web, mejor conocida como Internet; con ella llegaría la necesidad de los negocios por obtener un espacio en la red y posicionarse entre los mejores sitios. El comercio electrónico y tiendas en línea surgían, permitiendo comprar productos o servicios a través del Internet para finalmente pagarlos con una tarjeta de crédito, como se hacía en las entonces populares compras por teléfono.

Actualmente las compras online se encuentran más consolidadas que nunca debido a la practicidad que significa comprar desde la computadora y que tus productos lleguen hasta tu casa en tiempos mucho más reducidos comparados con años anteriores. Esto hizo que las empresas tuvieran que ajustarse a la era digital para abarcar todo el mercado posible, es ahí cuando se crearía el Cyber Monday, que es exclusivo para tiendas en línea. Al igual que los demás eventos comerciales, ocurre solo una vez al año y trae consigo una serie de ofertas y precios en marcas participantes que no podrás rechazar.

Muchos negocios dan a conocer sus promociones tiempo antes de que empiece, en caso de que quieras participar en este día lleno de rebajas te contamos cuándo será Cyber Monday 2021 en México y algunos otros datos que quizá no conocías como su origen o sus ventajas en comparación del popular Black Friday.

¿Qué es el Cyber Monday?

Se define al Cyber Monday como un término de marketing que se utiliza para referirse al lunes después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre, y que se lleva a cabo después del Black Friday que es el viernes después de Acción de Gracias; en este día se incentiva a que las personas compren en línea con ofertas similares o mejores a las vistas en el Black Friday pero que son exclusivas de los comercios electrónicos. 

Su origen se remonta al año de 2005 cuando un sitio web lo utilizó en una campaña de publicidad para aquellas fechas cercanas al Black Friday. Una vez terminado, se reportó que las ventas en línea se elevaron exponencialmente aquel año y esta tendencia continuaría creciendo hasta convertirse eventualmente en lo que conocemos.

La fecha del Cyber Monday 2021 es oficialmente el lunes 29 de noviembre, si bien está pensado como un evento de duración limitada a un solo día, hay negocios que lo extienden al fin de semana previo para aprovechar el auge generado por el Black Friday y juntarlo con esta modalidad en línea. Debes estar atento a los medios de las tiendas y marcas participantes para enterarte de las mejores ofertas en Cyber Monday, de lo contrario el producto que estás buscando puede agotarse.

¿Qué es más barato, Black Friday o Cyber Monday?

Para aquellos que desean adquirir un producto o servicio en el Cyber Monday 2021 de México, pero no saben si esperar hasta ese día o aprovechar el Black Friday, debemos resaltar que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Las ofertas del Cyber Monday en México suelen ser mejores comparándolas con las vistas en el Black Friday, pero hay que recordar que el Black Friday ocurre primero, por lo que corremos el riesgo de que muchos productos se encuentren agotados para cuando llegue el día.

Ahora bien, en el famoso Viernes Negro las ofertas son tanto en tiendas presenciales como en línea, sin embargo, la mayoría de personas prefieren trasladarse hasta los comercios y aprovechar las rebajas disponibles; en el caso del Ciberlunes los descuentos son exclusivamente en tiendas online, de esa forma no tenemos que adentrarnos entre grandes multitudes para conseguir lo que queremos.

Por lo tanto, el Cyber Monday se alza como la mejor opción en cuanto a descuentos y precios bajos; muchas marcas son conscientes de ello y deciden unirse a este evento con increíbles ofertas en sus artículos. Una de ellas es Inova, que cuenta con las mejores promociones en su página web y tiendas distribuidoras para esta fecha especial. ¡Ingresa al sitio de Inova y asómbrate con todo lo que tendremos para ti en este Cyber Monday México!


Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close