Cocina

Historia de la pizza y su popularización

La historia de la pizza te sorprenderá, ya que es uno de los alimentos mundialmente conocidos y existen demasiadas preparaciones según los gustos de cada persona o creatividad de los restaurantes.

Su creación se realizó poco a poco, inició en Egipto con el descubrimiento de la levadura y comenzaron a preparar panes con la forma y color del sol, al principio lo hacían con harina, agua y miel.

Después en Grecia empezaron a prepararlo con especias, ajo, cebolla y grasa.

Con el tiempo este platillo se fue extendiendo hasta llegar a Italia en donde se consideraba una comida para personas de clase baja.

Su preparación dependía de lo que las personas tuvieran a su alcance para comer,  no tenía la base de jitomate como la conocemos actualmente.

Fue hasta el siglo XVI que con la llegada del jitomate a Europa desde América la ciudad de Nápoles empezó a utilizarlo en sus alimentos.

Napoli Italia

Al principio se pensaba que esta verdura era venenosa y solo la utilizaban para decorar jardines, la necesidad de un campesino napolitano por saciar su hambre lo hico mezclar su pan con un jitomate.

Notó que las ideas que se tenían de este saludable alimento eran equivocadas y comenzó a compartir su experiencia gastronómica.

Así fue como los demás habitantes comenzaron a probar esta combinación tan deliciosa y  a popularizarla en su ciudad, hasta extenderse a nivel mundial.

La historia de la pizza es tan sorprendente y descubierta de manera accidental, dando un giro inesperado a la gastronomía que se tenía en ese tiempo.

Pizza con jitomate

Prepara una Pizza Rústica en casa

Ingredientes

Llegó el momento de hacerle honor a la historia de la pizza y celebrar que el 5 de septiembre fue el día mundial de la pizza de queso, ¿estás listo?

Solo necesitas:

  • 4 hojas de masa o pasta hojaldrada de la tienda, descongelada.
  • 1.36 kg de ricota de leche entera.
  • 453 gr de queso mozzarella rallado.
  • 8 huevos grandes.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/3 taza de queso pecorino rallado.
  • 1/3 de jamón serrano.
  • 3.6 kg de salchicha cortada en cubitos.
  • ¼ taza de perejil picado.
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharadas de azúcar morena para decorar.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 177 ° C / 350 °F en el en el sartén Black Rock® con tres hojas de masa o pasta hojaldrada para tarta. Asegúrate de presionar las piezas individuales para formar una hoja y alinee la bandeja casi hasta la parte superior.
  2. Mientras tanto, en un tazón grande, revuelve la ricota hasta que esté suave. Agrega los huevos a la ricota, de dos en dos, mezclando bien antes de añadir el siguiente y revuelve para combinar.
  3. Agrega el queso rallado, la salchicha, el jamón serrano, la mozzarella, el perejil, la pimienta y la sal, mezcla bien.
  4. Vierte la mezcla de ricota en el sartén Black Rock® forrado de masa.
  5. Usa un cortador de pizza para rebanar la hoja de masa de pastel restante en tiras. Crea una red sobre la mezcla de queso. Cepilla la masa expuesta con huevo y espolvorea azúcar morena.
  6. Hornea durante aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos, hasta que el queso esté casi completamente cocido.
  7. Deja que la pizza se enfríe a temperatura ambiente durante una hora antes de transferirla al refrigerador. Sirve en frío y ¡A disfrutar!
Pizza rústica en casa
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button