HogarSognare

Para elegir un colchón esto debes tomar en cuenta

Elegir un colchón es tomar una decisión, sobre el tipo de descanso que se quiere tener al ir a dormir por las noches. Es cierto lo que dicen, comprar un colchón nuevo es una inversión que vale la pena, porque está en juego el poder dormir bien.

Pensando que hay tantas opciones de colchón ahora en el mercado, decidimos darle respuesta a la duda sobre cuáles son los parámetros o en qué debemos fijarnos al elegir un colchón.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un colchón?

La variedad de materiales con los que ahora están hechos los colchones es muy amplia, además de que en algunos casos combinan tecnologías únicas, que garanticen una mejor experiencia a la hora de dormir.

Pero estas características no deben ser las únicas variantes a considerar. Hay aspectos muy importantes que tienen que ver con tu gusto y necesidades que buscas satisfacer con la compra de un nuevo colchón.

Los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir un colchón son:

Confort del colchón

Para que sea confortable, debe tener como mínimo 15 cm de grosor.

¿Dormirás solo o acompañado?

Los colchones individuales y hasta matrimoniales, suelen ser para uso de 1 persona, mientras que los Queen y King para dormir 2 o más.

¿Cuánto te mueves al dormir?

Si eres de los que parece remolino al dormir, te conviene que el colchón sea firme (sin llegar a ser duro) para que te permita mover a plenitud.

Garantías y períodos de prueba

Un colchón que sabe con seguridad que es bueno, siempre ofrecerá una garantía mínimo de 10 años, así como un período de prueba de 30 días o más.

aspectos que son importantes al elegir un colchón nuevo
Renueva tu colchón cada 10 o 15 años dependiendo del desgaste.

Características que debe tener buen colchón

Las propiedades que definen cuál es un buen colchón del que no, son las siguientes:

  • Materiales con los que está hecho, si es de resortes, viscoelástica, espumas de alta densidad, etcétera.
  • Tecnologías que tienen integradas. Las mejores son las que no transfieren el movimiento, eliminan los puntos de presión al dormir y que regulen la temperatura del cuerpo al dormir.
  • Facilidad de limpieza. Existen modelos de colchón, que permiten desacoplar una especie de funda (como cubre colchón) para que pueda lavarse.

¿Qué colchón comprar 2021?

Si tu intención es comprar un nuevo colchón este 2021, te recomendamos acudir con un experto en descanso y ese es Sognare®. Si bien, cuenta su famosa almohada y cubre colchón, también tiene colchones.

El más nuevo es el colchón Sognare® Zones, que brinda grandes beneficios ortopédicos, sin necesidad de ser uno. Esto es gracias a que cuenta con una capa llamada Biozones®.

La capa Biozones® cuenta con canales de distintas profundidades, que liberan la presión según el peso del cuerpo en 5 zonas específicas brindando confort absoluto.

Además cumple prácticamente todas las características que definen a un buen colchón y satisfacen muchos de los aspectos que tienes que considerar al cambiarte de colchón.

Si quieres conocerlo mejor, da clic aquí o en este enlace.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close