Hogar

¿Por qué mi gato me muerde?

Muchas personas que son propietarias de gatos a menudo se preguntan “¿Por qué mi gato me muerde cuando lo acaricio?”, y aunque hay razones distintas para que se comporten así, esto dependerá de su reacción y de las causas que lo llevaron a morder.

La razón de por qué tu gato te muerde tiene relación con alguna reacción que presentó debido a un estímulo externo que le produjo agrado o desagrado; por ejemplo, para responder “¿Por qué mi gato amasa y muerde la manta?”, es conveniente recalcar que esta acción está relacionada con una actitud tranquila, pues por lo regular, lo hacen cuando se sienten relajados y buscan estirar su cuerpo.

Puede que también pienses “mi gato se frota y me muerde demasiado”, esto lo realizan para llamar tu atención, que se acerque primero a ti y que no reciba caricias hará que opte por morderte para que le proporciones los mimos que él quiere, por lo tanto, para evitar que haga esto, debes cuidar que tu gato no pase mucho tiempo solo.

Por otro lado, puedes pensar “mi gato me muerde porque está maleducado o porque se siente irritado”, sin embargo, morder es uno de los comportamientos normales de estos animales y no está relacionado con algo antinatural, pero si se puede presentar cuando el gato se siente molesto.

Si quieres saber más acerca de “¿Por qué me muerde mi gato?”, te invitamos a continuar leyendo con el fin de descubrir las explicaciones que se conocen sobre este actuar.

¿Qué significa cuando un gato te lame y te muerde?

Muchas de las veces en las que puedes llegar a pensar “mi gato muerde mucho”, tienen que ver con una necesidad de distracción porque el animal se siente aburrido, en estos casos, es necesario que añadas algún juguete o implemento que le sirva para estimular su actividad física.

¿Por qué mi gato me lame? Esta actitud se manifiesta porque tu mascota siente una profunda cercanía hacia ti y te considera parte de su familia.

¿Por qué mi gato me muerde las manos? Probablemente, eso se deba a que están jugando, los felinos de todos los tamaños suelen jugar con rasguños y mordidas porque es algo normal para ellos.

¿Por qué mi gato me muerde fuerte? Por otro lado, si constantemente dices “mi gato me muerde fuerte de la nada”, puede deberse a que está inquieto, o bien a que algo le causa molestia y se siente irritado; puedes revisar que no tenga alguna herida en sus patas o en su pelaje, descartando que ese sea el origen de su mal humor.

Mi gato me muerde fuerte de la nada

Cuando un gato muerde lo hace por tres razones principales: está aburrido y quiere llamar la atención; algo le molesta, ya sea por exceso de caricias o atención; o bien, porque se encuentra jugando y no mide del todo su fuerza.

En el caso específico de las hembras, si el pensamiento de “mi gata muerde mucho” es recurrente, puede indicar que se encuentra inquieta por una cuestión hormonal; en estos escenarios, es necesario que acudas con un veterinario para saber si tu mascota está próxima al celo, el personal de salud te indicará qué acciones debes tomar con la intención de evitar que dicho comportamiento se extienda sin control.

¿Qué pasa si te muerde un gato?

La mordedura de gato puede ser dolorosa, ya que sus dientes están diseñados para rasgar y cortar sus alimentos, pero entonces, ¿qué pasa si te muerde un gato? Lo primero que debes hacer es revisar la magnitud de la herida, con base en eso, puedes decidir qué acciones tomar con la finalidad de curarla.

A continuación, te decimos qué hacer cuando un gato te muerde:

  • Verificar la herida, si es superficial puedes efectuar pequeñas acciones para evitar una infección.
  • Lavar con agua y jabón neutro.
  • Secar bien la herida y colocar un antiséptico.
  • Colocar algún protector para prevenir la exposición de la mordedura.
  • Puedes tomar algún medicamento para el dolor.

Por otro lado, si la herida resulta ser más profunda, será necesario acudir lo más pronto posible a consulta médica, esto con el propósito de descartar consecuencias mayores, como una infección.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button