Cocina

Sabores del mundo: la sazón de Italia

El sabor de Italia es conocido a nivel mundial, sus platillos reflejan una amplia diversidad cultural y exquisitos ingredientes que en su mezcla, logran combinaciones sorprendentes al paladar.

Imitada en muchas regiones, la gastronomía italiana tiene influencia de países como Grecia y África. La preparación de sus platillos va más allá de la simple necesidad de alimentarse, consiste en un momento de unión y convivencia con la familia, por ello sus recetas son muy completas.

Para conocer más sobre el arte culinario de Italia, daremos un breve repaso a través de una lista con los sabores más peculiares de su deliciosa cocina.

  • PASTA

Sin duda la pasta es uno de los platillos italianos más solicitados por los amantes del buen comer. Existen infinidad de variaciones sobre la pasta usándose como plato fuerte o en distintas salsas como la napolitana, alla carbonara o la riquísima cuatro quesos. Su elaboración en sencilla y sus ingredientes suelen ser muy económicos.

  • PAN

Difícil seria encontrar un platillo en donde no se incluya un pan perfectamente bien elaborado y con sabor casero. Crujientes por fuera y suaves por dentro, la creación de un pan en Italia es todo un arte, cocinados en hornos o a la leña encontramos entre los más populares: ciabatta, focaccia y  schiacciata.

  • PIZZA

La pizza italiana lleva estampada los colores de la bandera italiana, el verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella y el rojo en la salsa de tomate. Sin pensarlo, la comida más exportada y favorita por muchos con la cual se han inventado cientos de combinaciones y para todos los gustos.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button