Belleza

¿Cabello mixto? Contrólalo con estos remedios

Así como pasa en la piel del rostro, es muy común que muchas personas tengamos el cabello mixto, es decir, grasa en las raíces pero resequedad a lo largo del cabello.

Para saber si tienes este padecimiento, fíjate en tu cabello después de un día de no lavarlo, si la raíz parece estar húmeda, no tiene firmeza y se apelmaza fácilmente, seguro tienes el cuero cabelludo graso. Por otro lado, si se enreda con facilidad, tiene estática y aspecto opaco, tu cabello también es seco.

Afortunadamente podemos controlar este tipo de padecimientos con ingredientes fáciles de encontrar en la cocina. Así que si ya descubriste que tienes el cabello mixto y sin importar que seas hombre o mujer, te recomendamos aplicar las siguientes mascarillas una vez cada quince días para empezar a contrarrestarlo.

  • MAYONESA CON FRESA

La mayonesa hidrata el cabello y las fresas eliminan el exceso de aceite en el cuero cabelludo.

Tritura tres fresas y combínalas con dos o tres cucharadas de mayonesa hasta hacer una mezcla homogénea. Aplica en el cuero cabelludo y por todo el cabello durante cinco minutos. Al finalizar lava como de costumbre.

  • HUEVOS CON VINAGRE DE MANZANA

El huevo puede reparar cualquier área dañada del cabello así como nutrir e hidratar sin ser un ingrediente pesado. El vinagre de manzana elimina la acumulación de grasa y residuos de productos cosméticos en el cuero cabelludo, regulando su pH y evitando la aparición de caspa.

Mezcla 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana con dos huevos batidos y aplícala desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga tu cabello como de costumbre.

Si quieres encontrar los mejores artículos que te ayudarán a resaltar tu belleza, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button