Belleza

Consejos para cuidar el cabello en época de calor

La primavera está a punto de llegar, lo que significa que es momento de cambiar el cuidado que le damos al cabello en época de calor. Si bien, es una época muy hermosa, las altas temperaturas que se alcanzarán pueden lastimar el cabello.

¿Cómo cambia el cabello en época de calor?

Cuando la temperatura empieza a subir y se espera que este año alcance números bastante altos, diferentes cambios físicos experimenta el cuerpo. En el caso del cabello en época de calor, el principal desafío es mantener hidratado el pelo.

El calor que impacta sobre las cutículas del cabello, deja escapar la humedad, dando como resultado que el pelo se vuelva más quebradizo, de aspecto crespo y seco, literalmente el brillo desaparece del cuero cabelludo.

¿Cómo cuidar el cabello en primavera?

La transición de invierno a primavera se conoce como astenia primaveral y genera varios cambios físicos. Por lo general, durante este paso el cuerpo se siente más cansado y no tenemos muy buena concentración.

El cabello en época de calor durante la primavera, además de perder la humedad, empieza a caerse más de lo normal, así que es necesario tomar ciertas medidas para que la cambio de frío a calor no sea muy abrupto.

Entre los tips de cuidado está lavar el cabello con agua templada o un poco fría, para cerrar los poros del cuero cabelludo y evitar su deshidratación.

Por otro lado, procura dejar secar el cabello de manera natural, no utilices secadora.

Finalmente, puedes probar un corte nuevo de cabello, para deshacerte del maltratado y darle la oportunidad al pelo de que crezca sano.  

cabello en época de calor consejos y tips para cuidar cabello en primavera
Las puntas abiertas en el cabello, pueden sugerir que el cuero cabelludo está deshidratado

¿Cómo cuidar el cabello en clima caliente?

Sea porque vivamos ahí o vayamos de viaje a un lugar con clima cálido o caliente, es importante tomas medidas de cuidado para el cabello, sobre todo si en el destino estaremos nadando en piscina, el mar o ambas.

Lo primero a tomar en cuenta es mantenerse siempre hidratado. Pongámoslo así, el agua viaja a través de las células por todo el cuerpo, entonces llega también a tu cabello y piel.

Segundo, después de nadar ya sea en alberca o mar, procura enjuagar tu cabello con agua dulce. Si no se puede inmediatamente, inténtalo más tarde en casa o habitación de hotel, pero es fundamental que retires los rastros de sal y cloro.

Además del protector solar, usa de preferencia sombrero para evitar que el cabello pase muchas horas expuesto al sol.

Productos que hidratan el cabello en verano

Existen desde shampoo, sérum, acondicionador y cremas hidratantes para proteger el cabello en época calor.

Para que estos actúen de mejor manera, lo ideal es lavar el cabello con agua no demasiado caliente y evitar usar planchas, rizadores y secadoras de pelo.

Seguir las indicaciones de uso de cada producto, de ser posible elegir aquellos que están hechos con ingredientes naturales y enriquecidos con vitaminas y aminoácidos que ayudan a fortalecer el cabello.

Existe una marca mexicana, especializada en el cuidado del cabello, su nombre es GENEX y tiene una línea de productos amplia en este sector.

Si te interesa conocerla, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button