Inova® News

¿Cuándo es Black Friday 2021?

Absolutamente a todos nos gusta poder comprar nuestras cosas y más cuando estas cuentan con un porcentaje de descuento, haciendo que nos salgan más baratas de su precio convencional y que suele suceder en pocas ocasiones.

En los últimos años en México se ha implementado el famoso Buen Fin, donde encontramos una gran variedad de ofertas, descuentos y hasta meses sin intereses ¿sabes realmente de dónde surge? Pues te sorprenderás ya que está inspirado en el Black Friday de Estados Unidos.

El Black Friday o también conocido como “viernes negro” hace apenas unos años llegó al país desde USA, gracias a las ventas en línea, donde las personas consiguieron acceder a este tipo de ofertas del país vecino, con fin de aprovechar la temporada de precios bajos, siendo una gran oportunidad para adquirir artículos más baratos.

Los comerciantes mexicanos decidieron adoptarlo con el fin de ofrecer promociones a sus clientes y por supuesto este año también se celebrará el Black Friday 2021 en cientos de comercios por lo que no tienes que dejar pasar esta oportunidad. Si deseas conocer más acerca de qué día será el Black Friday 2021 en México y en Inova, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Qué es Black Friday   

El Black Friday es un día muy esperado por los estadounidenses, sin embargo, con los años se ha expandido al resto del mundo, día en el cual los grandes comercios ponen a disposición del público en general grandes ofertas y descuentos con el fin de que las personas aprovechen y realicen sus adquisiciones de las fechas navideñas.

Existen varias explicaciones para este término, aunque la más conocida es que en el siglo XX las pérdidas eran marcadas con tinta roja en los términos financieros, mientras que las ganancias se escribían con tinta negra.

Justo después del día de gracias las personas salían a realizar sus compras navideñas, en donde los comercios obtenían grandes ganancias después de estar todo el año en números rojos y por varios años se sabía que entre la tercera y cuarta semana del mes de noviembre una gran cantidad de personas salían de compras, sumado a los partidos de fútbol americano que eran celebrados en esa época, causando gran conmoción en las calles de Filadelfia y es ahí cuando empieza el Black Friday.

No  fue hasta el año de 1980 cuando los vendedores conseguirían que el significado Black Friday se viera de una forma más positiva, ofreciendo una gran cantidad de descuentos, desde grandes y pequeños comercios, no solo siendo positivo para los consumidores al acceder a grandes descuentos, sino una forma de activar la economía.

Por qué se llama Black Friday

Su origen data de más de 200 años, la primera vez que se utilizó el termino Black Friday fue en 1899 cuando dos inversores de Wall Street compraron una gran cantidad de oro para conseguir generar ganancias y multiplicar su precio, esta conspiración salió a luz y el mercado de valores se desplomó, ocasionando la bancarrota de la mayoría de los inversionistas, marcado como el viernes negro.

Con el paso de los años a este término se le han atribuido una serie de circunstancias y escenarios que han sucedido en los Estados Unidos, hasta llegar a la actualidad, donde es una fecha en la cual las personas aprovechan para realizar sus compras para las festividades navideñas.                      

A qué hora empieza el Black Friday   

Esta tradición estadounidense, por lo general es celebrada el último viernes del mes de noviembre, por lo que este año el  Black Friday México será el día 26 de noviembre del 2021, un día después de Acción de Gracias en el país vecino, este comienza a partir de las 12:00 horas, encontrando una gran variedad de descuentos sobre todo en línea, así que anótalo en tu calendario para que no lo olvides.

Cuando termina el Black Friday           

Por lo general dura únicamente 24 horas, pero es común que los comercios lo extiendan por el resto del fin de semana y es complementado con el Cyber Monday, en el cual de igual manera se ofrecen promociones en algunas tiendas en línea.

Como comprar en el Black Friday desde México         

Como te mencionamos, cada vez mas empresas nacionales han adoptado el viernes negro, también tienes la oportunidad de acceder y aprovechar los descuentos que hay en las tiendas de Estados Unidos y esto gracias a las ventas en línea.

La manera de comprar desde México y aprovechar el Black Friday es bastante sencillo, lo único que debes hacer es tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Investiga las tiendas en las que quieras comprar y cerciorate que cuenten con envíos a México.
  • Compara los precios que tengan con los que hay en México, visita tiendas en línea y de ser posible también departamentales.
  • Ten un presupuesto de lo que quieres comprar, para que no lo sobrepases.
  • Aprovecha las diferentes opciones de pago, sea en efectivo, de contado o meses sin intereses.
  • Compra siempre al comienzo del Black Friday, pues las cosas se suelen agotar con gran rapidez.
  • Si compras en línea, siempre revisa que la página sea de confianza y cuente con buenos comentarios.

Por último, no olvides aprovechar los grandes descuentos del Black Friday en Inova, donde encontrarás una gran variedad de nuestros productos a increíbles precios ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button