Belleza

Exfoliantes caseros para el rostro: tips Embellè

Está claro que muchas cosas han cambiado en las últimas semanas, sin embargo, nuestro cuerpo sigue pidiéndonos que lo consintamos. Por eso, traemos para ustedes las siguientes recomendaciones de exfoliantes caseros, que pueden probar en el hogar.

Creemos que el cuidado de la piel, más que un tema de belleza, también está relacionado con la salud de ésta. Si bien, existe cierto deseo de vanidad (todos lo llegamos a experimentar), la realidad es que la piel si requiere de ciertas atenciones.

¡Sabías que… cada 30 segundos el cuerpo genera más de 500,000 células muertas!

Estas atenciones, pueden expresarse llevando a cabo rutinas de belleza que ayuden a retirar estas células muertas que produce nuestro cuerpo todos los días. Para hacer esto, no basta sólo con tallarnos fuerte el rostro y cuerpo, con una esponja, necesitamos un exfoliante.

Pensando en la economía, existen algunos exfoliantes caseros, que podemos encontrar muy seguramente en nuestra cocina y que no sólo sirven para endulzar o cocinar algo, también tienen excelentes propiedades que benefician a la piel.

Recuerda, aunque sean ingredientes en su mayoría naturales, si detectas algún tipo de irritación en la piel, al usar alguno de estos exfoliantes caseros, es mejor suspender su uso y enjuagar el área con abundante agua.

Estos ingredientes sirven para exfoliar la piel, no es necesario que los mezcles entre sí, lo mejor es probarlos individualmente.

Azúcar

Gracias a su textura, es un exfoliante poderoso y amable con las pieles delicadas. Remueve las impurezas, células muertas y abre los poros. Después de usarlo la piel queda muy suave.

Café

Tiene grandes beneficios como exfoliante natural, porque ayudan a estimular la regeneración celular, limpia a profundidad y tiene un efecto antinflamatorio sobre la piel.

Avena

Es un exfoliante de gran ayuda para las pieles que sufren de irritación constante. Absorbe muy bien las impurezas escondidas en cada poro y mantiene controlado la aparición del acné.

Bicarbonato de sodio

Es un exfoliante ligero para la piel, sin embargo, limpia a profundidad los poros. Además, ayuda a disminuir las machas, homogenizar el color del cutis y regenerar un poco más rápido la piel.

¡BIEN IMPORTANTE! Después de exfoliar tu piel, es indispensable que humectes el área con crema o alguna loción SIN ALCOHOL. Nosotros sugerimos usar mascarillas para el rostro, como las de Embellè.

Gracias a que tienen ingredientes naturales concentrados, no sólo humectan la piel, también le brindan nutrientes a la misma, para mantener su elasticidad, e inclusive llegan a disminuir líneas de expresión.

Cuéntanos, ¿te animas a probar estos exfoliantes caseros?

Si quieres conocer más productos para el cuidado de tu piel. Puedes dar clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button