Belleza
Trending

Mascarillas naturales para invierno que cuidan la piel

El frío cada vez se intensifica más así que debemos prestar atención al cuidado de la piel en invierno. ¿Por qué lo decimos? Es bien sabido que el clima tiene un impacto en nuestra piel, en el caso del frío puede resecar y maltratar el cutis.

También es un hecho que dependiendo del cambio de estación, es importante hacer ajustes a la rutina de belleza, para evitar que la piel del rostro, labios, manos y cuello (partes que suelen estar más expuestas), se quemen, manchen o marchiten.

¿Qué considerar para el cuidado de la piel en invierno?

Durante la temporada invernal hay que considerar dos aspectos que cambian en la naturaleza y que afectan a la piel. Por un lado, están las bajadas de temperatura, que provocan resequedad. Lo segundo es la exposición a los rayos UV.

Es un mito creer que los rayos solares sólo lastiman en verano, porque está científicamente comprobado, que los niveles de rayos UV emitidos durante el invierno, son muy altos provocando quemaduras y manchas en la piel.

Por eso, es muy importante tener un buen cuidado de la piel en invierno, para que se conserve linda, fresca y jovial hasta la primavera.

Rutina de belleza invernal para cuidar la piel

La siguiente rutina de belleza representa los pasos esenciales que todas y todos, debemos llevar a cabo cuando se tratada del cuidado de la piel en invierno, ya que es cuando la piel puede exponerse más al cambio estacional.

Para lograr esta rutina con éxito, sólo debes seguir 4 pasos para lograrlo. Si hay algún paso adicional que te gustaría integrar, siéntete libre de hacerlo, será una forma de darle tu toque personal.

Limpia tu cara

Si los poros de tu piel no están lo suficientemente limpios, es probable que cualquier producto que le apliques después, no logre hidratarla o regenerarla.

Es fundamental que tu rostro este completamente limpio antes y después del maquillaje.

A lo largo del día los poros de la piel quedan tapados por el maquillaje y otras partículas que se pueden adherir.

El lavado de cara es fundamental para retirar el polvo, partículas y suciedad a los que estuvo expuesto el cutis.

Así que es necesario que limpies tu piel con un jabón especial, que no reseque tu cutis, ya sea en barra, líquido o de espuma.

Siempre lava tu rostro con movimientos suaves, intenta no ser brusca o brusco con tu piel, ha tenido un largo día y lo que necesita es que la apapachen.

Hidrata tu piel

Una vez que tus poros están libres de contaminación y mugre, es necesario nutrir y humectar tu piel a fondo.

Para hacer esto, puedes aplicar un sérum o crema hidratante, hay muchas opciones para elegir de ambos productos, sin embargo, te súper recomendamos que verifiques que NO TENGAN ALCOHOL en su fórmula.

El alcohol reseca la piel y estarías consiguiendo el efecto contrario.

Además de usar un sérum, no olvides tomar agua diariamente, ya que no sólo estarás hidratando tu piel, sino también todos tus órganos. Se sugiere consumir 2 litros de agua al día.

Protege tu cutis

Para evitar que los rayos dañinos del sol o cualquier otro agente en el ambiente maltraten tu piel, es bueno protegerla con protectores solares.

Existen varias opciones que en sus fórmulas, no sólo tienen un alto grado de protección UV, también poseen propiedades humectantes y antioxidantes, que promueven el desarrollo de colágeno en la piel para prevenir los signos de la edad.

Usa mascarillas

Ayuda a tu piel a tener un extra de protección e hidratación utilizando mascarillas faciales. Algunas prefieren cambiar sus cremas tradicionales, por estas mascarillas, y es que los beneficios que le da a la piel son sorprendentes.

Porque están hechas con ingredientes naturales CONCENTRADOS, que pueden penetrar más profundamente en la piel, dejando que los nutrientes se absorban a través de los poros.

Las mascarillas que puedes probar en temporada invernal son:

  • Con aloe vera
  • Enriquecidas con colágeno
  • Mezcla de avena y miel
  • Mascarilla de aguacate
  • De huevo
  • Ácido hialurónico

No es necesario que hagas estas mascarillas de manera casera, las puedes adquirir en tiendas de belleza y aprovechar aún más sus beneficios, porque vienen enriquecidas con vitaminas y minerales que son buenos para el cutis.

Aplica radiofrecuencia

Este es el secreto de belleza mejor guardado de la historia, después de aplicar todos sus productos cutáneos, aplica una sesión de radiofrecuencia en tu rostro, para estimular la absorción de todos los ingredientes en la piel.

La radiofrecuencia en el hogar brinda una especia de masaje en el rostro y mejora la oxigenación en la piel, aumenta la producción natural de colágeno, disminuye manchas y suaviza las líneas de expresión.

Si quieres conocer una opción de radiofrecuencia, da clic aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close