Belleza

Rutina cuidado del cabello mujer: lacio y rizado

Si estás buscando una rutina de cuidado del cabello mujer para el tipo lacio y rizado llegaste al lugar indicado, porque cada uno de estos estilos de cabello tiene peculiaridades en su naturaleza, que es indispensable tomar en cuenta al momento de lavarlo, secarlo y modelarlo.

Cuidado del cabello mujer: lacio

Todos los tipos de cabello son hermosos y es muy importante amar estar parte de nosotras(os), siguiendo una rutina de cuidado que ayude a mantener los folículos del cabello sano, si tu cabello es lacio disfrútalo y sigue estas recomendaciones:

Lavado

Existe una tendencia en que el cabello lacio es delgado o muy fino y algunas personas creen que lavarlo diario es malo, porque puede provocar su caída.

Este es un mito, lo que realmente puede lastimar el tipo de cabello lacio es el shampoo a usar y el tipo de tallado que se hace en la raíz de los folículos. Es mejor usar un shampoo natural sin químicos y aplicar un masaje suave con la yema de los dedos para limpiar.

Hidratación

Siempre al terminar el lavado, debes hidratar tu cabello con un acondicionador o mascarilla enriquecida con vitaminas y minerales, porque después del lavado puede quedar un poco seco, estos productos le ayudarán a tu cabello a revitalizarlo.

Durante este proceso, si sientes que tu cabello lacio es muy delgado y te gustaría que aumente su densidad, puedes utilizar un sérum concentrado de ingredientes naturales que te puede ayudar con esta misión. No es necesario enjuagarlo y los resultados se empiezan a percibir en los primeros 15 días de uso.

Cepillado/Modelado

Para el cabello lacio y fino lo ideal para modelar el cabello es usar un peine de púas grandes, su diseño ayuda a desenredar fácilmente el cabello, sin lastimarlos en el proceso.

Cuidado del cabello mujer: rizado

El cabello rizado se cree indomable, pero se debe por lo general a que buscamos reprimir su forma, porque históricamente se consideraba solo como bello el cabello lacio y fino.

Con el paso del tiempo, la aceptación y el respecto a los diferentes tipos y formas de cabello, el rizado ha resurgido más fuerte que nunca, llegando incluso a convertirse en un símbolo más de liberación femenina.

Para el cuidado del cabello mujer en rizado, te compartimos las siguientes recomendaciones para mantenerlo sano y con rizos bien definidos:

Lavado

Antes de lavar tú cabello, es muy importante que lo cepilles cuidadosamente desenredando los filamentos, para que el jabón y shampoo pueda penetrar en el cabello y así eliminar la suciedad.

Hidratación y secado  

Después del lavado se debe hidratar el cabello, para este paso puedes usar acondicionador o aplicar una mascarilla nutritiva para cabello, en ambos caso solo aplica de medios a puntas con un ligero masaje, para que penetren mejor los ingredientes.

Después enjuaga bien con agua tibia y sella los folículos del cabello con agua fría, eso mejora la elasticidad del cabello. Para secar los rizos usa una toalla de microfibra que absorbe mejor el agua y no maltrata el cabello, seca sin enrollar, hazlo aplicando suaves masajes.

Modelado y difusor

Esta es la parte de la magia, después de que el cabello está sólo húmedo (ya sin gotas de agua que caigan) aplica un poco de mousse sobre los rizos, este producto ayudará a estilizar el rizo, pero lo más importante es que uses un difusor para secar y que el producto se absorba mejor.

La combinación de estos dos productos, es lo que hará que tu cabello rizado luzca definido, sin friz y con volumen.

¿Qué otros pasos agregarías a estas rutinas de cuidado de cabello? Te leemos en los comentarios.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button